sindrome de down jalisco ac

¿Qué debemos tomar en cuenta como padres?

Algunas ideas sobre cómo contarlo a otras personas:

A nuestros hijos:

No tengas miedo de hablar con tus hijos. Está bien mostrarles que sufres: ellos ya se dieron cuenta. Compárteselos de forma sincera y abierta. Puede que no entiendan o recuerden toda la información, así que sigue su ritmo, escucha y responde a sus preguntas. Si tratas el síndrome de Down, simplemente, como un aspecto de la vida de tu bebé, tus hijos lo harán también.

A otras personas:

1. Contárselo a la familia y a los amigos puede ser muy duro. Solamente ustedes saben cuándo es el mejor momento y cuál es la mejor manera de decírselo.

2. Algunas veces necesitaras decírselo a tus amigos o familiares cercanos para tener a alguien con quien llorar y puede que descubras que estas muy susceptibles.

3. Puede resultar más sencillo decírselo a tus amigos más habladores para pedirles que hagan circular la información de modo que su entorno lo sepa antes de hablar con ustedes.

4. En ocasiones es mejor esperar hasta que hayas aceptado la noticia y sean capaces de hacer frente a la reacción de la otra persona.

5. Puedes ofrecer material publicado y recomendado a sus familiares y amigos. Algunas veces, la familia, los amigos y las personas que conocen dicen cosas poco sensibles y dolorosas. Intenten ignorar estos comentarios. Normalmente están basados en el desconocimiento y los malentendidos.

¡Nuestra experiencia es que la mayoría de los padres reciben reacciones positivas!

La gente seguirá su ejemplo. Si se muestran abiertos, sinceros y positivos acerca del síndrome de Down, ¡ellos también lo harán!

Ayúdanos a crear un mundo mejor

Si tienes dudas, comentarios o te gustaría donar.

× Contáctanos